Ejemplo de Ciberbullying


Para Alejandra, internet se convirtió en un medio que le provocaba angustia y vergüenza, pues en su perfil de Facebook y correo “ponían insultos a cualquier hora y desde muchas cuentas”. Al principio los comentarios se caracterizaban por burlas sobre su físico pero poco a poco fueron cambiando hasta convertirse en amenazas de golpes e incluso en algunos correos aseguraban tener fotos de su cuerpo que mandarían a sus compañeros.



Aunque Alejandra sabía que no existían tales fotos empezó a dudar de amigos y compañeros. En la escuela constantemente pensaba en quién podía estar haciéndole eso, sin poder concentrarse en las clases o convivir normalmente con sus compañeros. Un día recibió un correo en el que mandaban a varios de sus compañeros las fotos anunciadas, ella sabía que la persona que aparecía ahí no era ella, pero no tenía forma de hacérselo saber a los demás. Su mayor preocupación es que esas fotos siempre estarán en poder de alguien más y no podrá borrarlas como haría en el mundo real.



Insultos constantes en redes sociales, intimidaciones por correo electrónico y amenazas anónimas mediante mensajes de movil se convirtieron en una parte constante en la vida de Alejandra, una estudiante de tercer grado de secundaria.

Comentarios